miércoles, 10 de marzo de 2010

REACCIONES

~ LA PARTE DEL QUE SOLO OBSERVA~

Vamos siéntate, te agradezco que hayas tomado mi llamada y sobre todo te agradezco que estés aquí. Sé que va a tomarte por sorpresa lo que voy a decirte pero me siento con la obligación de hacerlo, no voy a envolverte con absurdos rodeos, me conoces, yo voy al grano y el grano es él.

¿Te das cuenta de lo que realmente pasó? Dices que sí con la cabeza, y en verdad crees saberlo pero no, la realidad es que no. Él te amó y tú lo amaste, eso ya lo sé pero, ¿sabes tú lo que a él le costó sacarte de su vida? ¿te detuviste acaso un momento a pensar en él mientras seguías adelante? Lo siento mujer, pero ni tus hermosos ojos llenos de sorpresa van a detenerme de decirte lo que creo. Pasó noches enteras hablando de tí, sin poder dormir, culpándose de cada instánte que no vivió contigo, repasando una y otra vez esas fotos tuyas, no se dió por vencido, tocó tu puerta no una, sino mil veces... sí es cierto, siempre le abriste pero tu boca solo repetía lo mismo: ya no puede ser.
.
Debo confesar que al principio yo lo animé a luchar por tí, porque en verdad no he visto nunca que alguien amé como te amó, yo le dije que no te dejara ir, que te reconquistara, que le arrebatara tu corazón a quien ahora lo tenía, pero después me di cuenta -y él también- que tú ya no lo querías, entonces decidí ayudarlo a olvidarte y creo que de alguna extraña manera pudo hacerlo.
.
Sí, lo sé, no necesitas decirlo, sé que no fuiste tú la culpable de que todo se acabara, él también cometió errores pero la diferencia es que al momento de partir, tú ya no sentías lo mismo y en cambio mientras veía que te marchabas, él supo que no iba a querer nunca como te quería a tí.
.
Sé que no fue tu intención lastimarlo pero lo hiciste y no hay nada que ahora puedas hacer al respecto, piensa en eso cada vez que le reclames interiormente su lejanía, su indiferencia, ¿cómo iba a ser de otra forma si él quería compartir su vida contigo y tú te enamoraste de alguien más?... No me malinterpretes, no te lo estoy echando en cara, no soy quien para hacerlo, y no vine aquí para juzgarte, pero en verdad espero que para tí haya valido la pena, te respeto porque como tú lo dices, hiciste lo que tu corazón te dictó y entiendo que también te dolió, créeme que lo entiendo y algo muy bueno debiste haber hecho en su vida para que alguien como él te respete tanto y te guarde en su corazón como lo hace, así que debes ser una mujer que vale la pena y creo que tú también te mereces ser feliz.
.
Sí, es un buen tipo y tú lo sabes mejor que nadie, por eso no lo culpes si en algún momento te odió de la misma manera como te amó, era tanto y tan grande lo que sentía por tí que tuvo que transformarlo radicalmente para así poder llegar al momento en el que está.
.
Me contó muchas veces como fue que se conocieron, una calurosa tarde de abril, ¿tú también lo recuerdas verdad? Sí, tu risa te delata, es bueno verte sonreír y saber que aún recuerdas ese día. Tienes razón uno siempre atesora los momentos importantes, no tienes que contarme, pero si quieres hacerlo me gustaría escucharte... [...]
.
Ahora que lo dices, creo que entiendo mejor la historia, antes solo podía ver su parte y oírte tan sincera, tan madura, tan centrada en lo que quieres, me ayuda a comprenderte. Es bueno saber que le guardas cariño y lo respetas aún, sin importar el pasado, en eso coinciden los dos. Mira que el amor es inentendible y evoluciona o sencillamente muere de olvido. Ya hablé mucho y te agradezco que me hayas permitido verte, sé que te va bien y que eres una mujer exitosa, feliz, realizada y se te nota, pero yo estoy aquí para pedirte un enorme favor...
.
Quiero aclararte una cosa, él no me pidió que te buscara, es más, me mataría si sabe que lo hice. El día que te llamé para que nos viéramos, ¿recuerdas lo que dije?, que no tenía algo en especial, que solo quería verte para ponernos al día, pues te mentí... quizá si te hubiera dicho que iba a hablarte de él no habrías aceptado venir. Es mi amigo y lo sabes bien, y ahora también sabes que él va a dar un paso muy importante en su vida, yo soy su mejor amigo, por eso decidí buscarte para decirte que hace unos días -después de muchos años- él volvió a hablarme de tí y como sé que nunca te lo va a decir yo lo voy a hacer por él.
.
Everside ¿lo recuerdas?, bueno, pues él quiere que sepas que se quedó ahí mucho tiempo después de que te fuiste, pero un día él también partió y encontró lo mismo que tú, Paz.
.
Ah, es cierto entre tanta charla casi olvido el favor que voy a pedirte. ¿Podrías desaparecer por completo de su vida? No, no te enojes, déjame terminar. Yo sé que hace mucho no hablas con él y que has dejado atrás todo esto pero ¿sería mucho pedirte que te lleves esta caja donde él ha guardado todos estos años sus cartas, sus fotos, su historia? Sabes bien que al lugar donde va ya no puede llevarlas consigo y se aferra a deshacerse de ellas, así que solo pude pensar en tí... ¿podrías?... solo ¿podrías hacer esto por él?
.
Sí, prometo que se lo diré y sabes que, ahora sé porque te quiso tanto, ambos son lo que son gracias a lo que vivieron, solo tú y él saben lo que aprendieron uno del otro, así que no te preocupes yo me aseguraré que lo sepa. Contigo se queda esa caja que tiene tanto y conmigo se va ese abrazo y también tus felicitaciones para él...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impactante... al leerlo me llevó a recordar aquel amor que tanto ame: se fue, me fui... no se que paso. Lo cierto es que hoy deseo lo mejor para su vida. HECA

Libia García dijo...

Alice! que bueno que sigas al pendiente de lo que escribo, te quiero y te extraño mucho!

Anónimo dijo...

Nuevamente llegué aqui otra vez; y como la primera ocasión que lo leí, no pude retener la lágrima que rodo por mi mejilla. Que hermoso escribes Libianita. Gracias por hacer de este espacio un lugar para el corazón.
HECA

Anónimo dijo...

BRavo!