Mostrando entradas con la etiqueta MUJERES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MUJERES. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de agosto de 2013

La mujer de mis ayeres

Que se nos murió el amor y no hicimos nada por reanimarlo, que ambos nos perdimos con el paso de los años, que no supimos caminar de la mano, que cada palabra se nos fue convirtiendo en reclamo, que lo que sentíamos cada vez se parecía más al hastío.
Sí, eso nos pasó y los dos lo sabemos muy bien, pero ¿para qué hablar mal de mí si hasta hace muy poco me amaste?
No te desgastes tratando de mostrarle al mundo los errores que cometí, ambos cometimos errores y no es mejor quien los grita, se vuelve más digno de respeto aquel que los calla.
¿Por qué insistes en culparme del final si ambos sabemos que en una relación que fracasa no hay santos ni demonios?
¿No sería mejor despedirnos con honores de una vida que tuvo sus momentos maravillosos?
¿No valdría la pena conservar el recuerdo de aquello que nos hizo crecer como personas?
Cuando en la calle me preguntan por ti, solo puedo contestar que te amé con toda el alma y viene siempre a mi mente lo mejor de tí, no porque no tuvieras tus malos ratos, sino porque yo he decidido recordarte con aquellas lágrimas de felicidad del día que nos casamos y no con las lágrimas enfurecidas del día en que nos gritamos tantas cosas.
No fui perfecto pero te amé; no siempre te demostré que eras mi prioridad, pero te amé; te fallé una y mil veces pero te amé también una y mil veces.
No hables mal de la pareja que fuimos porque eso habla mal de la persona que eres.
Es cierto, tuvimos días tristes, pero por cada día malo hubo 10 días perfectos, de risas, de confesiones, de amor leal, de crecimiento mutuo.
No soy tu enemigo, jamás podría serlo porque siempre serás parte de mí, no se vale odiar aquello que un día tanto se quiso, regálame un último recuerdo, deja de hablar mal de nosotros y se la mujer de mis ayeres.

jueves, 8 de marzo de 2007

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy siento la necesidad de hacer una pausa y compartir contigo, desde mi perspectiva de mujer, lo que este día significa.

La mujer a lo largo de la historia se ha enfrentado a un sin fin de situaciones que la han puesto en desventaja frente al género masculino; derivado de eso ha tenido que luchar con mucha más fuerza por salir adelante y ser tomada en cuenta.

El espíritu de una mujer es tan grande y su fortaleza interior tan poderosa, que es por eso que muchos se han sentido amenazados por ella, sin saber que lo único que siempre hemos querido es caminar hombro a hombro y compartir las responsabilidades y alegrías de la vida.

Hoy día las mujeres no pugnamos por la IGUALDAD, sabemos que hombres y mujeres somos distintos y es eso precisamente lo que enriquece nuestra convivencia, sin embargo es nuestra responsabilidad como mujeres luchar por la EQUIDAD, se lo debemos a aquellas que levantaron la voz y fueron calladas, tenemos que hacerlo por aquellas mujeres que todavía en estos tiempos sufren acoso y violencia.

Es sumamente triste ver como la mujer es vista por muchos, como un producto rentable: en mi país, por ejemplo, recién acaba de aprobarse una ley para que la mujer viva libre de la violencia, todos se congratulan de contar con este nuevo instrumento legal que consideran un gran avance en materia de género... Lo curioso del caso es que la nueva ley señala casi desde un principio, en su artículo 4, la “igualdad jurídica entre la mujer y el hombre” sólo para ofrecer después una legislación diferenciada para las mujeres, y al ser así, entonces ¿cuál es el avance?

Avance real será el día en que esa ley sea derogada por no encontrar supuestos para su aplicación, cuando dejemos a un lado el machismo y comprendamos que la mujer tiene capacidad e inteligencia. Ese día seguro que las mujeres mexicanas sí celebraremos a todo lo que da.

Hoy al festejar el Día Internacional de la Mujer, no puedo dejar de preguntarme ¿qué festejamos realmente?, a mi parecer dedicar un día a la mujer es tanto o más discriminatorio que la violencia psicológica contra ellas.

Luchemos unidos, hombres y mujeres, no por que se dedique un día a nosotras, sino para que podamos competir sin obstáculos, amar sin presiones, sonreír sin golpes, opinar sin censura, triunfar sin envidias, llorar sin motivos.

Mujeres del mundo entero, celebremos hoy y siempre la maravillosa genialidad de ser mujeres!!!
Tenemos el mundo en nuestras manos, solo basta que nos demos cuenta.