jueves, 8 de marzo de 2007

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy siento la necesidad de hacer una pausa y compartir contigo, desde mi perspectiva de mujer, lo que este día significa.

La mujer a lo largo de la historia se ha enfrentado a un sin fin de situaciones que la han puesto en desventaja frente al género masculino; derivado de eso ha tenido que luchar con mucha más fuerza por salir adelante y ser tomada en cuenta.

El espíritu de una mujer es tan grande y su fortaleza interior tan poderosa, que es por eso que muchos se han sentido amenazados por ella, sin saber que lo único que siempre hemos querido es caminar hombro a hombro y compartir las responsabilidades y alegrías de la vida.

Hoy día las mujeres no pugnamos por la IGUALDAD, sabemos que hombres y mujeres somos distintos y es eso precisamente lo que enriquece nuestra convivencia, sin embargo es nuestra responsabilidad como mujeres luchar por la EQUIDAD, se lo debemos a aquellas que levantaron la voz y fueron calladas, tenemos que hacerlo por aquellas mujeres que todavía en estos tiempos sufren acoso y violencia.

Es sumamente triste ver como la mujer es vista por muchos, como un producto rentable: en mi país, por ejemplo, recién acaba de aprobarse una ley para que la mujer viva libre de la violencia, todos se congratulan de contar con este nuevo instrumento legal que consideran un gran avance en materia de género... Lo curioso del caso es que la nueva ley señala casi desde un principio, en su artículo 4, la “igualdad jurídica entre la mujer y el hombre” sólo para ofrecer después una legislación diferenciada para las mujeres, y al ser así, entonces ¿cuál es el avance?

Avance real será el día en que esa ley sea derogada por no encontrar supuestos para su aplicación, cuando dejemos a un lado el machismo y comprendamos que la mujer tiene capacidad e inteligencia. Ese día seguro que las mujeres mexicanas sí celebraremos a todo lo que da.

Hoy al festejar el Día Internacional de la Mujer, no puedo dejar de preguntarme ¿qué festejamos realmente?, a mi parecer dedicar un día a la mujer es tanto o más discriminatorio que la violencia psicológica contra ellas.

Luchemos unidos, hombres y mujeres, no por que se dedique un día a nosotras, sino para que podamos competir sin obstáculos, amar sin presiones, sonreír sin golpes, opinar sin censura, triunfar sin envidias, llorar sin motivos.

Mujeres del mundo entero, celebremos hoy y siempre la maravillosa genialidad de ser mujeres!!!
Tenemos el mundo en nuestras manos, solo basta que nos demos cuenta.

3 comentarios:

Libia García dijo...

Muchas gracias a Christian Estada, Ricardo, Guillermo, Carlos Damián, Gordito y en general a todos mis compañeros de trabajo por su felicitación y por hacer de este, un día muy especial...

Anónimo dijo...

antes que nada felicidades!!!
muy acertado lo que acabo de leer, sin duda alguna la mujer juega un papel muy importante en la sociedad, y es realmente irreprochable que se nos discrimine solo por ser mujeres cuando realmente en la actualidad somos las que aportamos mucho màs a esta sociedad tan llena de contrastes... debemos sentirnos orgullosas de lo que somos, ya que podemos aportar mucho màs de lo que los demàs piensen...

Sigue asì... saludos!!!

Anónimo dijo...

Que te digo, te admiro, y me encanta como piensas pero lo que mas adoro es tu incasable espiritú, no converjo con todas tus ideas, pero nada te puedo reprochar pues a fin de cuentas, eres asi de maravillosa por idealista, sales mucho de lo común y si, me declaro un gran adorador de la mujer, esa que me dió la vida, esa que me acompaña y esa a la que he de educar, todas para mi son importantes y todas para mí son grandes, no hay una a la que no respete y no hay una tampoco a la que anteponga sobre el ser mas importante para mi, Yo. Solo así soy capaz de Amarlas.

Uriel

Como vez leerte me llena de pasión, Gracias por existir.