martes, 14 de octubre de 2008

Desde el no va más...


"El olvido está lleno de memoria y los recuerdos se agolpan en nuestra mente para bien, o para mal"

Jorge Luis Borges


Querido:


Te escribo esta carta desde el no va más... desde mi no va más... yo no voy más. Ni al super, ni a misa, ni a la escuela de los niños, ni a cenar contigo y no voy no porque no quiera, sino que alguien allá arriba ha decidido que aquí concluya mi viaje... Sí mi amor, voy a morir.


He querido escribirte ésta carta para que te la entreguen cuando yo me haya marchado para siempre. No llores amor, debes de ser fuerte porque nuestros niños van a necesitarte más que nunca... eso es lo que más me duele, no poder verlos crecer a tu lado, estar juntos cuando se caigan, cuando lloren, cuando se gradúen, cuando se casen... Te dejo mucho por hacer pero me quedo tranquila, lo harás muy bien.


Será difícil pero voy a pedirte un favor: pide disculpas por mí, a todos aquellos a los que ofendí... quizá yo no tenga tiempo de hacerlo y no quiero llevar cargas, no sé a donde voy y por eso sólo llevaré conmigo unas cuantas cosas: el brillo de tus ojos para ver lo invisible, la sensación de tu abrazo cobijando mi alma, la sonrisa de los niños cuando juegan, la maravillosa calidez de amanecer contigo y el recuerdo del día en que me pediste que fuera tu esposa.


Perdí tiempo valiosísimo discutiendo contigo, te herí muchas veces, dije cosas que no sentía, en ocasiones mentí, fuí irónica, insensible... pero te amé, nunca dudes que te amé profundamente... te amé desde el primer día y te amaré en ésta y en mil vidas más... Nunca me arrepentí de hacer mi vida a tu lado, tú me acompañaste a cada paso y ahora me duele ser yo la que te abandona, ser yo la que sucumbe, la que se deja llevar por esta muerte tan cruel y a destiempo...¿Por qué no dormí cada noche abrazada a tí?, ¿Por qué no te dije cada segundo del día que te adoraba?, ¿Porqué Dios no quiere dejar que siga aquí para tí?

Tantas veces los celos invaderon mi corazón, y hoy mira lo que voy a pedirte... busca a alguien que te amé cuando yo ya no esté, alguien que te ayude con los niños, una compañera de vida, de esa vida que ya no compartirás conmigo... De ese tema no quiero decirte más.


¿Recuerdas aquel día en el que discutimos por esa fiesta a la que yo no quería ir?... cuando llegaste, creíste que yo ya estaba dormida, pero no era así, escuché perfectamente lo que dijiste y sabes qué.... yo también sigo viendo en tí a ese soñador incansable con ganas de comerse el mundo, ese compañero de aventuras... amor tú también sigues siendo mi mejor amigo... cada momento a tu lado fue un viaje extraordinario...


Ya no puedo seguir, la vida se me va, y no puedo más que decirte gracias... por hacerme tu esposa, por convertirme en mamá, y por haber compartido tu ser conmigo...


No me alejo solo porque tus ojos no puedan verme, seguiré eternamente a tu lado.


Te amo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces es demasiado tarde para darnos cuenta que lo que verdaderamente siempre habiamos querido.. estaba enfrente de nuestros propios ojos.. y gracias a los celos a ese absurdo sentimiento no pudimos apreciar a esa persona.

osvaldo

Anónimo dijo...

Vivir para amar y amar para vivir... Ojala tuvieramos la sensibilidad de alejar de nosotros todo aquello que nos hace perder el tiempo con la persona amada. Tiempo que no regresa, tiempo que siempre tenemos para recapacitar y actuar.
HECA